• 26
    Dic, 2012
  • Sobras de Navidad

La pregunta es recurrente todos los años ¿Qué hacemos con las sobras de la comida de Navidad? Aprovecharlas.  A continuación les dejamos unos trucos de como aprovechar el excedente de alimentos de estas fiestas navideñas.

Merluza 
Lo primero que tenemos que hacer es guardarla sin la piel y sin las espinas, desmigada.  Con ella podemos hacer unas ricas croquetas.

Cordero
Algo fácil para aprovechar las sobras es un arroz con cordero. El arroz podemos prepararlo al horno y colocar los pedazos de cordero por encima cuando queden pocos minutos para el fin de la cocción.


Redondo de Ternera
Es ideal transformar este exquisito plato en un fiambre para meriendas y bocatas.

Recuerda que siempre esta la opción de congelar y poder disfrutar en días siguientes.  Lo importante es no tirar nada a la basura.
Para el postre también tenemos una idea con el turrón blando ¿Te atreves con un flan de turrón?  Disuelves un sobre de flan para 8-10 raciones en un litro de leche en una cazuela y agregas 200ml de nata líquida. Agregas el turrón blando a la cazuela y la pones en el fuego sin parar de revolver para evitar que se pegue.  Con el calor el turrón blando se va ha deshacer. Estará listo cuando empiece a hervir.
Seguro que estos trucos les serán útiles.  Felices Fiestas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *