• 07
    Ene, 2013
  • Dietas después de Navidad

La maratón gastronómica que empieza con la cena de empresa y acaba con el roscón de reyes a llegado a su fin.  Especialistas en nutrición explican que en una sola comida navideña se pueden consumir más de 2.500 calorías ¿Qué hacer ahora? Aquí te dejamos 10 consejos para después de los excesos de estas navidades:

  1. Realizar las tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) pero reduciendo las cantidades de comida.
  2. Intenta equilibrar tu comida, hay que comer de todo -carnes, verduras, frutas,…- pero sin exagerar las porciones.
  3. Evitar picar entre horas y sí se hace consumir frutas como manzanas y peras, lácteos y fiambres que sean desgrasados.
  4. Evitar tomar bebidas con alcohol
  5. Cambiar el café por té rojo o té verde, muy recomendables para tomar entre horas ya que son drenantes.
  6. Sal a caminar una hora.  Si supone demasiado tiempo, reduce su duración a 30 minutos.
  7. Recuerda tomar agua.  Aquí no hay una unificación de criterios por parte de los científicos y médicos pero te recomendamos que al menos sean ocho vasos de agua = 1.5 litros.
  8. Consume vitamina C. Te aportará energía suficiente para hacer frente al invierno.
  9. Duerme mejor. Dormir poco o mal facilita el aumento de peso.
  10. Aléjate de las estrategias milagrosas que lejos de ayudarte a adelgazar, llevar una dieta sana o desintoxicante, te perjudicarán con recursos alocados.
Esperamos que pongas en práctica estos consejos y te sean útiles.

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