• 16
    Jul, 2013
  • Frutas de la Temporada de Verano

Hemos comentado que en verano es muy importante hidratarse y, una buena forma de hacerlo, es con las frutas de temporada, pero ¿cuáles son las frutas de verano y qué beneficios tienen?

 – La sandía: Contiene un 93% de agua, Fibra y no tiene casi Calorías, por lo que, además de ser muy refrescante, es aconsejable si quiere perder peso. También aporta muchas Vitaminas y Minerales, como Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Hierro, Sodio.
 El melón: Contiene un 90% de agua, Carbohidratos, pocas Calorías y poca Fibra. También es bueno para dietas de adelgazamiento. Además, aporta 5 Vitaminas, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y Antioxidantes, entre otros.

– El melocotón: Contiene un 86% de agua, pocas Calorías, Hidratos de Carbono y Fibra. Recomendable por su aportación de Carótenos (puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario) y muy bueno para adelgazar. Además, posee 5 Vitaminas, Minerales y es  

Antioxidante.

– La piña: Contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra. Excelente para las dietas de adelgazamiento. Aporta 4 vitaminas, sobre todo Vitamina C, gran cantidad de Minerales y Ácido Fólico, entre otros.
– Las ciruelas: Contienen un 80% de agua, Fibra, Hidratos de Carbono y casi no tiene Calorías. Aporta 5 vitaminas y mucha Vitamina A. Además de Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro y Azufre.

– Las uvas: Contienen un 80% de agua, Fibra, tiene muchas calorías, Hidratos de Carbono y azúcares. Tienen un gran poder depurador de la sangre y se recomienda hacer desintoxicación una vez al año, comiendo durante 2 o 3 días solo uvas. Además, las uvas aportan 6 Vitaminas, sobre todo Vitamina A, Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro,   Sodio, Ácido Fólico y Antioxidantes.

– El mango: Compuesto principalmente por agua, aporta Hidratos de Carbono, Magnesio, Fósforo, Calcio, Potasio y muy rico en Vitaminas A y C. Es muy diurético y ayuda en el transito intestinal por su aporte de fibras. Además es antioxidante.
¿Qué fruta te gusta más?

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