• 23
    Jul, 2013
  • Menús para verano

En verano necesitamos alimentos que nos hidraten y refresquen, para llevar mejor el calor y la pérdida de líquidos.

Desde Bon Gourmet les damos unas ideas de alimentos sanos e hidratantes para combinarlas como más le gusten:

– Para empezar, en verano es imprescindible tomar gran cantidad de vegetales, ya que nos aportan vitaminas y nos ayudan a aprovechar mejor el sol que tomamos durante todo el día y aumenta nuestras defensas para combatir los excesos. Una buena ensalada siempre es un buen aliado en verano.

– Cualquier tipo de líquido es imprescindible en esta época del año, pero para que sea, además de refrescante e hidratante, saludable, es aconsejable tomar algún zumo de vegetales (zanahoria, tomate…), que además son antioxidantes.

Otra forma saludable de tomar líquidos es con el conocido gazpacho, salmorejo o Vichyssoise (Crema de Puerros), o cualquier crema o sopa fría que, además de estar buenísimas, refrescan y apetecen mucho en verano.
– En cuanto a los segundos, también hay variedad donde elegir. Todo dependerá del ejercicio que vayamos a hacer o hayamos hecho durante el día. Días de bastante ejercicio físico podemos recurrir a las pastas o al arroz, pero siempre con salsas muy ligeras. O una carne o pescado a la plancha, que aportan proteínas y nutrientes, y a la plancha resultan muy ligeros.
– Y de postre, las frutas de temporada también son necesarias y aconsejables: el melón, la sandía, los melocotones, la piña…son frutas con gran cantidad de agua, que ayudará a compensar la gran pérdida de líquidos que sufrimos en verano. Además. ayudan a controlar el peso. Si preferís tomarlo en forma de sorbete, probar el sorbete de limón, de melón, o de lo que os atreváis.
– De vez en cuando también nos podemos dar un capricho y tomarnos un helado, aunque mejor si es de yogur que tienen menos calorías. Nos refrescan y, además, es un premio al final de un día duro.
¡Aprovechemos las ventajas que nos ofrece nuestra dieta mediterránea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *