• 12
    Ene, 2015
  • Fiesta de la Alcahofa 2015

Un año más se celebra en Benicarló la Fiesta de la Alcahofa, cuyo comienzo este 2015 es el 9 de enero y viene cargado de muchas actividades gastronómicas.

Desde este día y hasta el 25 de enero se festejan las VIII Jornadas de Pinxos de la Alcachofa en las cuales los establecimientos de la ciudad preparan todo tipo de platos elaborados con Alcachofa de Benicarló.  Este año hasta 38 bares, cafeterías y restaurantes de Benicarló se han inscrito para participar en estas jornadas y tener la posibilidad de ganar el premio de los mejores pinchos. Cada uno de los establecimientos elaborará dos pinchos con alcachofa como ingrediente principal.

La torrà popular de carxofa tendrá lugar el día 24 de enero. Alcachofas asadas a la brasa, a fuego lento y con el corazón relleno de aceite de la tierra. Más de cien barbacoas y 1.500 kilos de alcachofas harán falta para hacer posible este aconteciemiento que organiza el Consell regulador de la Denominación de Origen Alcahofa de Beincarló.

Para acabar estas Fiestas de la Alcachofa, el 25 de enero se inaugura  la XXII Demostración Gastronómica de la Alcahofa de Benicarló y con ella las XX Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló que permanecerán hasta el 1 de marzo de 2015. Durante estos días las calles de Benicarló se llenan de sabor y gastronomía para que los asistentes puedan degustar todos los platos que se preparan con Alcachofa de Benicarló.

¡Buenas fiestas y bon profit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *